
HELADO CUBIERTO EN PAN DE ORO
Hasta hace unos años, un helado cubierto en pan de oro se había convertido en el postre más caro de la historia. ¿Su valor? la friolera suma de 25,000 dólares. Hoy este ha sido relegado a un segundo lugar con la preparación de un cannoli, un postre tradicional de Sicilia (Italia), que cuesta nada menos que 26,000 dólares.
El cannoli es una torta rellena de crema de quesos italianos y otros dulces exclusivos, enrollada en forma de tubo por una masa crocante. ¿Qué lo hace tan caro? La masa está hecha de oro comestible y además lleva un collar de diamantes (que no se come, pero ayuda a hacerlo más codiciado).
Según señala la web Pitch, el pastel fue puesto en exhibición en el Jasper’s Restaurant en Texas por el chef Jasper Mirabil. El dinero recaudado por su venta será destinado a actividades benéficas.
Se trata del postre más caro del mundo. En el 2007 hablamos de un helado recubierto por un pan de oro, con un costo de 25.000 dólares. Pues un nuevo pastel que ha superado el costo del anterior postre: Un cannoli de diamantes.
El cannoli es un postre tradicional de Sicilia, una torta en forma de barquilla, rellena de crema de quesos italianos y otros dulces. En la receta tradicional no se mencionan los diamantes. El artículo de lujo fue añadido por el propietario de un restaurante de postres y el chef Jasper
Mirabil.

Agregó un collar de diamantes a la siciliana delicadeza, por lo que el precio del cannoli, envuelto además en una lámina de oro comestible, se ha disparado hasta los 26.000 dólares. El pastel fue puesto en exhibición en el Jasper’s Restaurant en Texas.
Frozzen Haute Chocolate
¿Pagarías 25.000 dólares por un postre? Esa pregunta es la que se hacen en el restaurante Serendipity3 de Nueva York. En la ciudad de la «Gran Manzana», ese local ofrece un plato dulce con oro comestible. Sí, leíste bien.
El «Frozzen Haute Chocolate» es un postre que combina 28 tipos de cacao provenientes de Suiza, que tienen un costo de 500 dólares por paquete. Sin embargo, estos son los costos más bajos de la preparación: las trufas «Madeline au Truffle» cotizan unos U$S 600 por libra y el chocolate derretido asciende a los U$S 900.
El oro que se utiliza para la preparación es de 23 kilates y se trata de una delgada capa de 5 gramos valuada en 1000 dólares que se puede comer.
Preparar el postre lleva entre uno y dos días y el dinero obtenido por sus ventas es donado a caridad. La presentación culmina cuando se la decora con un brazalete de oro de 18 kilates y un diamante blanco cotizado en U$S 5000. Para comerlo viene acompañado de una cuchara de oro de 15000 dólares. Eso sí: si comprás el postre, la llevás de regalo.

Golden Opulence Sundae
Es el sundae más caro del mundo. Está hecho de helado de vainilla de Tahití bañado de una infusión de vainilla ahumada de Madagascar y cubierto por una lámina de oro comestible de 23 quilates. Se come con una cucharada de oro y se acompaña de un pequeño tazón de caviar dulce que se degusta con una cuchara de nácar. Su precio es de mil dólares y se sirve en el popular Serendipity 3 de Nueva York

Chocolate Variation
Se puede degustar en el restaurante del Hotel Lebua en Bangkok y es de toda una amalgama de sabores. Consta de varios postres en uno sólo; un sorbete de champagne Louis Roederer Cristal Brut 2000, una cucharada de oro comestible y mousse de fresa y chocolate, todo ello bañado en cognac. Cuesta 640 dolares

Macarons Haute Couture
Los macarones son uno de los postres tradicionales de Francia. Hechos a base mantequilla, merengue y chocolate Estos pastelillos de "alta cocina" se pueden encontrar en la pastelería Pierre Hermé de la capital francesa. El precio depende de los ingredientes que se utilicen para prepararse aunque en promedio se pueden gastar 7 mil dólares
The Madeleine Truffle
Está hecha con chocolate Valrhona y crema fresca, se deja reposar durante 24 horas en aceite de trufa puro y vainas de vainilla. Se forma encima de una trufa Perigord y se rocía con cacao en polvo. Sólo se encuentra a la venta bajo pedido y se entrega en una caja de plata para joyas. Es elaborada por el danés Fritz Knipschildt. Se vende en su tienda oficial en el estado norteamericano de Connecticut. El precio por unidad es de 200 dólares.

Brownie Extraordinaire with Saint Louis
Es un brownie recubierto de avellanas cubiertas con caramelo. Se sirve junto a una botella clásica de perfume de cristal Saint Louis que contiene un raro vino "Quinta de Noval 1996" usado para refrescar la boca previo a cada mordida al postre. Su costo es de mil dólares. Se vende en el Hotel Tropicana de Atlantic City, en Nueva Jersey

Dome’s Truffle Ice
Se vende en el restaurante Mezzaluna de la capital tailandesa, Bangkok. Está compuesto por un helado de trufa Perigord en capas con cubierta de chocolate y hojas de oro comestible, bañado con una copa de cognac Moyet Tres Vieille Grande Champagne No. 7. Su precio es de 200 dólares.

Fresas Arnaud
Este postre es único en el mundo. Se encuentran a la venta en el restaurante Arnaud de Nueva Orleáns. Consiste en un plato con fresas marinadas en menta y crema, las cuales son acompañadas por un anillo con un diamante que fue posesión de Sir Ernest Cassel. Cuesta 1 millón 400 mil dólares

Sultan’s Golden Cake
Su preparación lleva un tiempo de 72 horas y solamente se encuentra disponible bajo pedido. Está compuesto por una rebanada de oro comestible que cubre el pastel. Se salpica de duraznos, higos, peras y otras frutas que se han marinado previamente en ron jamaiquino durante dos años. Su precio es de mil dólares y se puede solicitar en el restaurante del hotel Ciragan Palace Kempinski en Estambul, Turquía.

The Fortress Aquamarine
Se puede degustar en el restaurante The Fortress en Sri Lanka. El postre tiene una escultura de chocolate que detiene una aquamarina de 80 quilates. La presentación la completan algunos cristales finos que no van incluidos en el precio. La joya puede llevarse después de haber degustado el postre. Su precio alcanza los 14 mil 500 dólares

Stilt Fisherman Indulgence
Este postre es todo un lujo. Catalogado como el más caro de mundo además de ser una creación exclusiva para los gustos más refinados es servido acompañado de una aguamarina de 80 kilates. Esta dulzura cuesta nada más y nada menos que $14,500 y se puede conseguir en un exclusivo parador llamado The Fortress, en Sri Lanka. Es preparado a base de crema irlandesa, rodeada de pan de oro, compota de frutas y una salsa de champán, la escultura es de chocolate y hace alusión a la pesca, actividad típica del lugar

No hay comentarios:
Publicar un comentario